Cae flujo turistico a Nueva York
De acuerdo con Fred Dixon, director ejecutivo de la agencia de Turismo de la ciudad, NYC & Company, los visitantes tienen miedo de las nuevas reglamentaciones, lo que ya ha tenido impacto negativo desde que Donald Trump fue electo presidente de EE.UU., el pasado noviembre, señala The New York Times.
Dixon recordó que el año pasado 12,7 millones de visitantes internacionales vinieron a la Gran Manzana, cifra que este año se verá reducida en unas 300.000 personas, lo cual representaría una pérdida de unos $600 millones para los negocios de la ciudad.
Nueva York espera que haya un leve aumento de visitantes este año pero sólo por un incremento mínimo de turismo doméstico.
En general estiman que este año 61,7 millones de personas vendrán a Nueva York, comparado con 60,7 del año pasado, un alza de 1,3 millones de turistas domésticos.
Antes de la elección de Trump, la ciudad esperaba un incremento de 400,000 turistas extranjeros.
Dixon aseguró al Times que las acciones y declaraciones de Trump “han cambiado la percepción sobre la hospitalidad de los estadounidenses en momentos en que posibles visitantes están haciendo planes para sus vacaciones”·
“Los europeos comienzan a llegar a Nueva York alrededor de la Pascua y continúan durante todo el verano. Ahí es cuando se verá que la retórica fuera de Washington realmente tendrá impacto en el turismo”, aseguró.
Indicó además al Times que los promotores de turismo están a la espera de las nuevas medidas que anunciará Trump, posiblemente en los próximos días, luego de que un tribunal vetara su orden ejecutiva que prohibía la entrada al país de emigrantes de siete países, de mayoría musulmana.
Dixon adelantó además que para contrarrestar esa percepción negativa, la agencia de turismo lanzará nuevos anuncios publicitarios en el extranjero con el mensaje “Welcoming the world” (Dándole la bienvenida al mundo).
El rotativo señala además que se espera un declive en general en el país de unos 6,3 millones de turistas extranjeros entre 2016 y 2018.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
















