SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La minera Barrick Pueblo Viejo ha pagado alrededor de mil 300 millones de dólares al Estado dominicano por impuestos generados desde el 2013, reveló su presidente, Méjico Ángeles Lithgow.
Dijo que adicionalmente ha aportado de manera voluntaria unos US$30,208,100 en proyectos de responsabilidad social y ha hecho compras a suplidores locales por el orden de unos US$19,690,497.

En un encuentro con directivos de medios y líderes de opinión, Angeles dijo que cada año la empresa invierte, de manera adicional a sus obligaciones contractuales, cientos de millones de pesos en impulso del desarrollo productivo, en especial en comunidades próximas a sus operaciones.
Agregó que con sus acciones más de 65 mil personas han sido beneficiadas en unas 30 comunidades en materia de educación, agricultura, salud preventiva y emprendimiento, entre el 2008 y el 2016.
“Solo en el 2016, unas 1,063 personas de 22 comunidades cercanas a la mina participaron de 48 programas de formación y 41 jornadas de aprendizaje realizados en un programa junto a al INFOTEP”, dijo.
Informó que 11 centros docentes formaron parte de la iniciativa «Escuela Que Transforma», y más de 600 niños de seis de ellos se benefician con el proyecto Una Computadora por Niño.
“Somos socios estratégicos del Estado dominicano”, puntualizó, Ángeles Lithgow, quien tras 10 años formando del equipo directivo de Barrick Pueblo Viejo, fue ascendido recientemente a presidente.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Educación prohíbe celulares en nivel inicial y limitados primaria
Sociólogo dice reglamento JCE es inconstitucional e ilegal
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho Ormuz
IRAN: Rubio ve «avances» en las negociaciones poner fin guerra
EEUU tacha de «total invención» el borrador para reabrir Ormuz
UCRANIA: Estima guerra con Rusia continuará a noviembre
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
Cuba niega sea amenaza para la seguridad de los Estados Unidos
Venezuela libera ocho militares acusados conspirar a Maduro
La FAO alerta sobre crisis de alimentos por cierre de Ormuz
