SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y exdiputado al Congreso Nacional, Vinicio Castillo Semán, felicitó este miércoles al magistrado José Alejandro Vargas por declarar inadmisible el procedimiento de homologación del acuerdo entre la Procuraduría y la empresa Odebrecht.
“Salvó el honor de la República y del poder judicial rechazando ignominia histórica.Viva República Dominicana”, publicó Castillo Semán en sus redes sociales.
Resaltó que a pesar de la decisión de Vargas de rechazar el acuerdo, tiene que dar la información sobre los sobornos.
También posteó que darle impunidad penal y civil a Odebrecht; dejarla operando en el país como si nada, representaba uno de los crímenes más bochornosos contra RD.
“Odebrecht está obligada a dar toda la información sobornos RD; toda, conforme a acuerdo justicia EU y Brasil. Si se negare a dar esos datos se le caería el acuerdo”, dijo.
En el acuerdo Odebrecht se compromete a pagar 184 millones de dólares tras admitir haber entregado sobornos por 92 millones para obtener obras en el país.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Hospital de San José de las Matas alcanzó el cero deudas
Debilidades del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)
Francisco Javier dice alianzas 2028 girarán en torno al PLD
Rondas de Negocios HUB reúne a 150 «socios» internacionales
Mujeres que Brillan reconoce a 11 por sus aportes y trayectoria
PHD enfrenta nueva denuncia por operaciones millonarias
Luli Pampín tendrá 2da. función “Bienvenidos, Juntos otra vez”
Mujeres diosas, imbatibles y sobresalientes en su oficio
UDC pide reforzar seguridad en escuelas para evitar violencia
Una acera para caminar

