RD entre países que más remesas recibieron desde territorio español
Según un informe publicado ayer por la plataforma digital de transferencias Azimo, la comunidad latinoamericana es la que más dinero envía a sus lugares de origen, ya que Colombia ha sido el destino de más remesas el pasado año, un 24 %, seguida de República Dominicana y México, ambos con un 10 %.
En cuanto al volumen total, las transferencias internacionales crecieron un 144 % interanual, de acuerdo con los datos de la plataforma.
El motivo principal de la mayoría de estos envíos de dinero es ayudar a la familia y amigos en los países de origen, en el 56 % de los casos, seguido de otras motivaciones, como «realizar regalos» (13 %) y «pago de servicios privados» (10 %), según el informe.
El periodo con mayor actividad en la realización de transferencias internacionales es la Navidad, puesto que diciembre, enero y noviembre son, por este orden, los meses con más operaciones de este tipo.
Fuente: EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba aclara no alberga bases militares ni apoya el terrorismo
Esposa de cónsul canadiense en RD muere al caer de torre en DN
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD
Rusia, China e Irán: amenazas crecientes para la seguridad regional
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Carta gris a Guido Gómez Mazara (OPINION)
Presidente designa a nuevos titulares del ITLA y CORAMON










