SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Una niña de 19 meses fue violada y luego lanzada a un canal de agua en el sector Arenaso, del municipio de Constanza, la provincia de La Vega, norte de la República Dominicana, un hecho por el que se investiga a seis personas, informó este martes la Policía.
El médico que examinó el cadáver de la menor certificó su muerte a causa de asfixia por ahogamiento y violación sexual, según explicó la dirección de la Policía en la zona norte del país.
Una fuente policial declaró a Efe que hay seis personas bajo investigación, entre ellas familiares y vecinos de la menor.
Asimismo, informó que el cadáver de la niña fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago (norte) para ser sometido a una autopsia.
Por su lado, familiares de la menor dijeron a medios locales que la información recibida asegura que la niña fue violada antes de ser lanzada al canal, pero que esperarán los resultados de la autopsia que certifique las causas de la muerte.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
EEUU: Donald y Melania Trump reciben a los reyes de Inglaterra
EU: Casa Blanca responsabiliza a la prensa y oposición violencia
Paralizan labores en provincia de San Juan de la Maguana
EEUU: Fiscalía acusa sospechoso tiroteo Cena de Corresponsales
España condena ola ataques en Colombia y pide cese violencia
Ministro dice la Minería lidera crecimiento RD con alza de 7,7%
Sosúa: Gobierno entrega obras costeras y plaza de vendedores
Javier opina gobierno del PRM obliga a “ayuno intermitente”
COLOMBIA: Gobierno y grupo armado retoman diálogo de paz

