SANTO DOMINGO.- Los integrantes del Teatro Orquestal Dominicano del Ministerio De Cultura realizaron un acto patrio titulado ‘‘Somos Patria’’, en la sala del Teatro Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
En el acto estuvo presente la actriz Luvil Gonzalez, en representación del Director Nacional de Drama del Ministerio de Cultura, señor Radhamés Polanco, el administrador del Palacio de Bellas Artes, Miguel Larrache, Nicolás Ayala en representación de Dustin Muñoz, director del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada (SINFAE).
Además de varias representaciones de instituciones como el CAID, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, el Colegio Luis Muñoz Rivera, Colegio San Ramón Nonato, El Liceo Nuestra Señora del Carmen, el Liceo Panamá, la Asociación Dominicana de Síndrome de Down y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).
Dicha actividad se presentó con motivo a los actos patrios del mes de la Independencia Nacional, bajo la necesidad de dar a conocer los principios y valores de la dominicanidad.
El Teatro Orquestal Dominicano está compuesto por personas, no videntes, personas con condiciones auditivas, autistas, Síndrome de Down, y condiciones físico motoras, que tienen en su haber amplios dotes y conocimientos de cada área artística, compuesto por grupos disciplinarios, conducido por maestros de una vasta dedicación, pasión y experiencia.
Es dirigido por la dirección de la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle, quien expresó que nunca debemos perder nuestra dominicanidad y debemos estar a favor de nuestra cultura e identidad y valorar más el talento en personas con discapacidad y condiciones diferentes.
Ovalle agregó que el Teatro Orquestal fue creado en el 2013 como un acto de sensibilidad y equidad.
Se pudo disfrutar de un repertorio nuevo, preparado para este evento y otras actividades patrias posteriores.
En este acto patrio tuvimos: percusión, coro con canciones alusivas a la patria, artistas solistas, danza con coreografía, música del siglo XlX, y piezas contemporáneas, también tuvimos teatro, con un fragmento de Los Trinitarios y María Trinidad Sánchez.
En la reciente gestión del Ministro de Cultura, el escritor Pedro Vergé, se han creado nuevas disciplinas dentro del Teatro Orquestal, como lo son plástica y poesía coreada para el fortalecimiento del mismo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene 957 extranjeros y deporta 967 por frontera Haití
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
CUBA: Llegan primeras 15.000 toneladas de arroz de China
China critica círculos pequeños EEUU, India, Japón y Australia
Un petrolero sufre daños por » explosión» frente costas Omán
UE advierte drones en los países bálticos se extenderían Europa
Israel decide reiterar su orden «intensificar» ofensiva a Líbano
Scotiabank elige RD como hub para Caribe y Centroamérica
Antonio Guterres alerta que la carta de la ONU está en peligro
Carolina Mejía dice estar lista para presidir Rep. Dominicana

