Presidente suspende al Director del CEA; ordena investigar operaciones
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina suspendió a José Joaquín Domínguez Peña como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y nombró una comisión especial para investigar la operación de compra y venta de terrenos en este organismo del Estado.
La comisión quedó integrada por el doctor Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, quien la presidirá, y los licenciados José Dantés Díaz y Lidio Catet, directores de la Comisión Permanente de Titulación de Tierras del Estado y de Etica e Integridad Gubernamental, respectivamente.
Un decreto emitido este viernes en la tarde señala que el grupo deberá rendir un informe a la Presidencia de la República «sobre lo concerniente a la operación de compraventa de terreno» del CEA que «alegadamente se relacionan a los hechos ocurridos recientemente en la provincia de San Pedro de Macorís».
Indica que dicho informe deberá incluir las recomendaciones sobre las acciones legales pertinentes.
Agrega además que Héctor Bienvenido Abreu, director de CEAGANA, asumirá de manera provisional la dirección ejecutiva del CEA hasta tanto dicha comisión concluya sus investigaciones
Explica que «las funciones de Director Ejecutivo Interino se limitarán a tareas estrictamente administrativas, porlo que no podrá realiar ninguna operación inmobiliaria de asignación, cesión en usufructo, permiso, donación o venta, o asumir cualquier compromiso en hombre» del CEA.
El Mandatario emitió este decreto menos de 24 horas después de que el exalcalde de San Pedro de Macorís y dirigente reformista Sergio Cedeño denunciara que lo que originó el asesinato de los dos locutores en esa ciudad fue “un entramado de corrupción que hay en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), con la venta de tierras” hasta a tres, cuatro y cinco personas al mismo tiempo.
Durante una entrevista a la estación radial Z-101, Cedeño explicó que José Rodríguez (Joselito), sindicado como la persona que disparó contra los comunicadores Luis Manuel Medina y Leonidas Martínez, y que luego supuestamente se suicidó, habría comprado unos terrenos al CEA para instalar un play de ligas menores y luego que había depositado parte del dinero, el CEA echó el negocio para atrás para supuestamente vender los terrenos al hijo de un funcionario del gobierno que no identificó.
sp-am-

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo















