El Ministerio de Educación traspasa construcción escuelas a Obras Públicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue iniciado el proceso para traspasar al Ministerio de Obras Públicas la construcción de los planteles escolares que está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Para tal fin suscribieron un acuerdo de colaboración este lunes los titulares de ambas dependencias, Gonzalo Castillo y Andrés Navarro, respectivamente, y el director de la OISOE, Francisco Pagán.
Con el mismo se busca optimizar los estándares de calidad en el servicio de la educación pública, así como un manejo prudente de los recursos económicos, según se explicó.
Declaró que con ello desaparece el viejo sistema «triangular» que incluía al MINERD. “Se ha dado un paso trascendental para mejorar la gestión burocrática, tanto en la agilización de los pagos, optimización en el tiempo de terminación de las obras y en la debida supervisión”.
Explicó que el MOPC ha tenido que reestructurar su planta de construcción y supervisión de infraestructuras, mientras que el MINERD creó la Dirección General Inmobiliaria, que se encargará de la adquisición y pago de los solares donde se levantarán las escuelas.
En tanto que Castillo refirió que su institución acepta con la mayor responsabilidad la disposición del presidente Medina, “pues sabemos que juntos podremos lograr la universalización de la Jornada Escolar de Tanda Extendida, con un cada vez más eficiente sistema de construcción y supervisión de centros escolares y estancias infantiles”.
wj/am´-SP

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores de PRM
Senado aprueba Código Penal; PLD preocupado por reformas
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
ROMA: Papa León XIV pide una «paz desarmada y desarmante»
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania











