PENSILVANIA.- El dominicano Rafael Mora Polanco fue condenado a cadena perpetua el lunes en la Corte Superior de Hazleton tras declarado culpable de asesinar a su compatriota Jorge Marrero el 11 de junio de 2015 por el control de la venta de drogas.
El juez Michael Vough condenó a Mora Polanco a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional y le ordenó pagar una restitución por los costos de cargo, junto con $10,106 a la policía del estado de Pensilvania para costear el trabajo de laboratorio.
El convicto negó haber matado a Marrero y a través de su abogado mantuvo su inocencia. El jurista adelantó que apelará el veredicto.
“Voy a continuar igualmente reclamando mi inocencia”, dijo el condenado.
Cynthia Díaz, viuda de Marrero, dijo durante el juicio que perdonaba a Mora Polanco y que está consciente del gran daño que el vicio de las drogas que tenía el extinto había causado a su familia.
“Te perdono en mi corazón porque Dios me perdonó. Sólo espero que algún día, mientras estés sentado en la cárcel puedas pensar en lo que hiciste y que tu corazón cambie”, manifestó.
Antes de la sentencia, Díaz describió cómo perdió a Marrero cuando se involucró con las drogas hace unos tres años.
Según la Policía y las declaraciones de los testigos, Marrero fue herido de bala durante una discusión en la calle Alter, se tambaleó hacia abajo en la calle West Fourth y luego fue rematado con un disparo en la cabeza.
Un testigo que dijo haber escuchado un disparo y un grito, aseguró que vio a Mora Polanco persiguiendo a Marrero antes de hacer otros tres o cuatro disparos.
Los fiscales alegaron que Mora Polanco mató a Marrero porque después de acordar entregarle cocaína a la víctima, percibió que su compañero narcotraficante había estado tratando de robarle.
FUENTE: Elveedor
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal declara inadmisible recurso de indexación salarial
Wander Franco se integra a las prácticas selección de la RD
PRM decidirá próxima semana presidente Senado; 5 aspirantes
Siete muertos en séptimos ataques de EE.UU. contra Irán
El Consejo Electoral haitiano extiende plazo inscribir partidos
Gran ataque Ucrania a Moscú; causa un muerto y 37 heridos
Inauguran el mayor templo cristiano del país y el Caribe
El polvo del Sahara eleva a 35°C. temperaturas en RD este sábado
PLD cuestiona prisa para modificar el Código Penal
Pesista haitiana Ketlene Primot busca medalla centroamericana


