SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Abel Martínez Duran mostró este jueves decenas de documentos dominicanos falsificados y utilizados por haitianos que ingresan a la República Dominicana de forma irregular.
Entre dichos documentos figuran cédulas que los extranjeros muestran a las autoridades para «hacerse pasar como ciudadanos dominicanos».
Dijo que esa irregularidad fue detectada en el proceso de registro de las personas que requieren espacios para vender en el nuevo mercado de pulgas de Santiago.
”De lo que se trata es de la utilización de una cédula o carnet real dominicano y con las cuales multiplican decenas de otros documentos a favor de haitianos, suplantando el nombre real y colocando el nombre de los haitianos, pero resulta que es un documento alterado, violado, lo cual pudimos detectar en nuestro departamento tecnológico, y esto es muy grave”, afirmó el edil en rueda de prensa.
Martínez Duran llamó a las autoridades de la Junta Central Electoral, del Registro Civil y otros organismos de seguridad del Estado para que den seguimiento a su denuncia.

jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obama lamenta EEUU esté peor que antes de la guerra con Irán
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
David y Yayo: más que un encuentro privado, una alianza
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Empresaria Cheryl Victoria celebra II edición AgroConecta
Analizando el nuevo Código Penal
Dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94
Despiden en el Teatro Nacional de SD al cantante Alex Bueno

