SANTO DOMINGO.- Los detalles del acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la empresa brasileña Odebrecht será divulgado a la ciudadanía tan pronto sea validado por un juez, aseguró el procurador Jean Alain Rodríguez, quien garantizó que en ese caso no habrá impunidad.
Informó que los ciudadanos verán los resultados que esperan en la investigación local por los sobornos de 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país para lograr contratos de obras del Estado.
“Yo no vine a la Procuraduría para encubrir delitos de nadie. Quien se confirme que ha sido beneficiado con sobornos va a recibir todo el peso de la ley, sin importar quien sea”, expresó.
Aseguró que no habrá impunidad para quienes resulten implicados en los sobornos. «Como servidor público asumo el compromiso de garantizar que en el caso Odebrecht ni en ningún otro bajo mi responsabilidad habrá impunidad. Yo no vine a la Procuraduría para encubrir delitos de nadie. Quien se confirme que ha sido beneficiado con sobornos va a recibir todo el peso de la ley, sin importar quien sea», manifestó Rodríguez en un comunicado.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Impulsan proyecto para prevenir los embarazos en adolescentes
Ejército supervisa vigilancia en frontera por inseguridad Haití
Festival de Poesía en Tamboril reconocerá jóvenes destacados
Egresados del INTEC ganan Torneo de Redes 2026
Dice continúan investigando cómo llegaron municiones Haití
Banreservas inaugura la feria Expomóvil 2026 con tasas 6.85%
Ateneo Amantes de la Luz felicita a Radio Santa María por 70 años
RD deporta a 884 extranjeros en jornada de fuertes lluvias
Haití cita a Embajador RD por presuntas incursiones militares
Avión de El Salvador aterriza en SD en medio de crisis en Haití

