SANTO DOMINGO.- España autorizó la extradición del presunto narcotraficante dominicano Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien se encontraba prófugo y fue apresado por la Interpol en territorio ibérico en abril del año pasado.
La Procuraduría General de la República (PGR) inició las coordinaciones pertinentes para lo que será su traslado a suelo dominicano y su sometimiento a la Justicia.
Cabrera Ruiz, quien formaba parte de la lista de los más buscados por los delitos de narcotráfico y lavado, era el único prófugo que faltaba por apresar y era perseguido junto a su esposa Claribel Amparo de Cabrera, contra quien también pesa una orden de captura internacional.
El año pasado, el entonces procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que se había emitido una alerta roja contra 19 prófugos, entre ellos Pascual Cabrera, acusados de narcotráfico y lavado de activos.
Además aseguró que muchos de ellos habrían participado en atentados en contra de autoridades judiciales y del Ministerio Público.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano amplía la venta de alimentos subsidiados
2 militares EEUU muertos tras ataque iraní a base en Jordania
Marileidy Paulino conquista los 400 metros atletismo Londres
Irán denuncia 50 muertos y más 500 heridos en ataques de EEUU
Gran ataque Ucrania a Moscú causa un muerto y 37 heridos
Consideran «sin precedentes» registro 316 partidos en Haití
Gobierno haitiano firmó un acuerdo con Fuerza Antibandas
EEUU devuelve a México cartas denunciando los abusos del ICE
Merenguero Fernando Villalona está en “delicado” estado salud
ECUADOR: Suspenden partido Correa al cierre de candidaturas


