HOLANDA.- El consulado dominicano en Ámsterdam se encuentra bajo el fuego cruzado, luego de elevar los precios de sus servicios.
Unas de las más álgidas acusaciones las formuló el dirigente comunal y miembro del PLD en Ámsterdam, José Valera (El Paisa), quien calificó de un abuso contra el colectivo dominicano, los nuevos precios aplicados a la expedición de cualquier documento en esa sede.
Mostró recibos de pagos en dicha sede consular para demostrar que los aumentos en los precios son abusivos, ilegales y carentes de asideros legales, tomando en cuenta que por la expedición de un pasaporte que antes se cobraba 60 Euros fue elevado a 85.
Dijo que el precio real del mismo es de 21 dólares con 26 céntavos, lo que significa un sobrante de más de un 300% para el cónsul, mientras Cancillería cubre los gastos que se generan en el sede.
Acusó al consulado de engañar a los solicitantes de estos servicios, ya que cobran una tarifa al ciudadano extendiéndoles un documento sin firmar con un determinado precio, mientras el que envían a Cancillería lleva un precio diferente al cobrado.
Denunció que debió pagar el equivalente a más de 30 mil pesos por concepto de un pasaporte e inscripción de una acta de nacimiento de su hija nacida en Holanda, lo que entiende no se corresponde con los precios reales para adquirir dichos documentos.
Recientemente la cónsul Brazobán justificó los aumentos y dijo que los mismos se produjeron con anuencia del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), pero estas informaciones no han quedado muy claras, ya que la entidad no ha emitido ninguna información al respecto.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fernando Tatis Jr. conecta su primer jonrón de la temporada
Irán avisa no habrá acuerdo si EEUU no garantiza sus derechos
ROMA: Papa pide «se ilumine la conciencia» para una paz justa
Ucrania ataca una principales refinerías rusas región de Volga
Rusia denuncia la destrucción de varios vehículos en Zaporiyia
El OIEA constata un impacto en la central nuclear de Zaporiyia
AFRICA: Brote de ébola deja ya 43 muertos y más de 263 casos
Trump condiciona paz a que Irán desista de armas nucleares
NUEVA YORK: INDEX celebra el Día de las Madres Dominicanas
Nueva vez, la desunión troncha triunfo de un dominicano en EU

