SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y la directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SENASA) Altagracia Guzmán Marcelino, firmaron un convenio para afiliar a 200 mil estudiantes de los niveles inicial, básico y media al Régimen Nacional de Salud Subsidiado.
El acuerdo, que tendrá una duración de 4 años, establece que los distritos escolares deben facilitar a SENASA el acceso a los archivos de las escuelas, a fin de obtener actas de nacimiento de los alumnos menores de edad, así como copias de cédulas y certificaciones de estudios de los que han cumplido 18 años.
“La escuela tiene una ventaja con ese convenio, pues no hay que salir casa por casa a afiliar a las personas, sino que en las mismas aulas podemos encontrar a los alumnos y hacer más fácil el proceso”, manifestó Baret.
Dijo que los muchachos estarán más educados, mejor alimentados y con buena salud, beneficiando así a sus padres ya que resolverán un problema económico de salud.
Marcelino dijo que este convenio será la base y el soporte para la meta educativa que tiene el presidente Medina, pues se llevará a cabo a un menor tiempo y a un menor costo.
Afiliarán 200 mil estudiantes a Senasa
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno sube otros RD$4 a gasolina premium y al gasoil
¿Por qué San Cristóbal y no Santo Domingo?
Abinader admite alto costo de la vida golpea a los dominicanos
Rogelio Genao destaca gestión institucional de Luis Abinader
Ante las primarias, Paliza pide preservar la unidad del PRM
Gobierno inicia la entrega de más mil títulos en 2 provincias
Los países iberoamericanos acuerdan impulsar su alianza
Haitianos ven al presidente Nayib Bukele como su salvador
Claro Dominicana reporta una avería en servicios de internet
Piden mayor compromiso internacional ante crisis Haití

