NACIONES UNIDAS.- Una misión de Naciones Unidas, encabezada por el jefe de las operaciones de paz, Hervé Ladsous, visitará la próxima semana Haití para analizar a fondo las necesidades del país y estudiar qué puede hacer la organización.
Ladsous, además, representará al secretario general, António Guterres, en la inauguración del nuevo presidente haitiano, Jovenel Moise, según anunció hoy un portavoz de la ONU.
El diplomático francés liderará esta misión de «análisis estratégico», encargada por el Consejo de Seguridad, con el objetivo de revisar a fondo la situación política, de seguridad, de derechos humanos, socioeconómica y humanitaria del país caribeño.
«El análisis identificará necesidades clave de Haití y recomendará opciones para la configuración y presencia futura de la ONU en Haití», explicó hoy a los periodistas el portavoz Stéphane Dujarric.
Las conclusiones se incluirán en un informe que el secretario general trasladará al Consejo a medios de marzo e informarán las discusiones de los 15 países de cara a la renovación de la operación de Minustah, cuyo mandato expira el 15 de abril. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente reafirma respaldo a
unidad antifraude Contraloría
Mundial copia estilo Superbowl para espectáculo medio tiempo
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Los “cacerolazos“ se extienden a distintas zonas dominicanas
Petróleo sube y apunta ganancia 6% por temor bloqueos Ormuz
El dólar bajó 18 cts. y el euro 5; eran vendidos a $58.87 y $69.64
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
Trump no descarta una nueva ronda de negociaciones con Irán


