FILADELFIA: Alcalde nombra primer Comité Asesor Milenario
FILADELFIA.- El alcalde Jim Kenney puso en marcha la Oficina de Compromiso Público (OPE) y nombró los miembros del recién formado Comité Consultivo del Milenio de esta ciudad.
Serán 21 personas, en edades entre 23 y 34 años, provenientes de diferentes barrios, estilos de vida y experiencias.
«Quiero instar a los miembros de este comité, así como a los 400 milenios que se comprometieron a continuar llevando su pasión y energía a causas que hacen de Filadelfia un lugar mejor para todos nosotros», dijo.
«Necesitamos la energía y las nuevas ideas de los milenarios para ayudarnos con los problemas que hemos enfrentado por generaciones», indicó.
Los demógrafos generalmente definen a los milenarios como nacidos en los años 80 y los 90, y representa a la generación siguiente de residentes en Filadelfia.
Según Pew Charitable Trusts, un aumento en el número de milenarios, junto con una afluencia de inmigrantes, invirtió una disminución de la población de 50 años para la ciudad.
El comité desempeñará funciones como asesorar a la Ciudad sobre las políticas, programas y acciones que afectan a los milenarios y ayudar a desarrollar iniciativas centradas en atraer y mantener a los residentes del milenio.
De igual manera, conectar a esta generación a oportunidades de participación con las comunidades más grandes y crear un modelo de mentores para ayudar a involucrarlos con los nuevos ciudadanos.
La primera reunión fue convocada para este miércoles y se pautaron encuentros mensuales en varios lugares de la ciudad.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden 18 meses de prisión para diez acusados en el caso Senasa
Reflexiones sobre la corrupción en su Día Internacional
Caso SENASA: prueba para el Estado
Clásico Mundial de Beisbol tendrá dos juegos RD y Detroit
Normas para estaciones de combustibles
Torneo pesas inicia la cuenta regresiva para Juegos SD 2026
Ponen en escena en el Teatro Nacional obra Habemus Papa
Acroarte celebra su tradicional encuentro de la confraternidad
Educación y carácter: deuda que RD no puede posponer
España extradita a dominicano acusado intento de homicidio












