¿Cuánto será la fortuna en dólares de Fulano?     

 

 

Ya es un hecho reconocido, comprobado e irrefutable, que en América Latina y mas allá, los sobornos y sobrevaluaciones han sido y siguen siendo una práctica consuetudinaria de casi todos los presidentes, sus ministros, legisladores y cabilderos, en lo que han hecho maestría y doctorados para el enriquecimiento ilícito.  El «caso Odebrecht» ha dejado al descubierto esta usanza.  Ya se sabe que expresidentes y altos funcionarios dominicanos y suramericanos del círculo íntimo de Fulano se han beneficiado con varias decenas de millones de dólares, vía las sobrevaluaciones y el soborno de Odebrecht y otras fuentes de corrupción.

 

Fulano: los sobornos y sobrevaluaciones relacionados con la Barrick Gold, Odebrecht y otros

 

Poniendo a funcionar la inteligencia, para hacer un ejercicio deductivo, uno puede preguntarse: ¿por la vía del soborno y la sobrevaluaciones a cuánto asciende la fortuna personal en dólares de Fulano?

¿Cuánto fueron los dólares negociados, para que este Fulano otorgara a la Barrick Gold el aberrante contrato de 97 a 3, y para que por esa misma osadía lo nombraran como el gobernante del año?, ¿ó esa concepción fue por puro patriotismo?

 

En la construcción del Metro, ya se sabe que los vagones fueron comprados a doble precio, es decir, sobrevalorados en un cien por ciento.  Pero también ya se sabe, que la construcción de esa obra en confabulación con Odebrecht fue sobrevalorada para pagar altas comisiones. ¿Por eso dos conceptos, cuantos millones de dólares se embolsilló el «boschista» Fulano?

 

La carretera Sto. Dgo-Samaná fue construida por 150 millones de dólares, bajo un contrato que sus ejecutores (unos colombianos) van a recibir cinco mil millones de dólares de beneficio en 30 años.  Para Fulano conceder este contrato surrealista, ¿de cuánto fue el soborno negociado?, ¿o lo hizo henchido de ideales patrióticos?

 

Del asunto de las privatizaciones donde se traspasó de gratis las empresas estratégicas del país a nacionales y extranjeros, en lo que más de diez mil millones de dólares estuvieron envueltos, ¿cuál sería el monto, que por comisiones se embolsilló el balaguerista y vinchista Fulano?

 

¿Qué razones obtuvo Fulano al regalarle San Souci a los Vicini y con dizque arrendarle más de 300 mil tareas del CEA?, ¿lo hizo tan solo «para beneficiar a su amado país»?

 

El parqueo construido por el Banco Central se hizo a un costo de 320 dólares por metro cuadrado, en cambio el de la UASD se hizo por 935 dólares, para una diferencia de 615 dólares por metro cuadrado.  El parqueo del Banco Central con más calidad, y siendo casi el doble que el de la UASD se hizo con 243 millones de pesos, el de la UASD con mil millones de pesos.  En ésta sobrevaluada construcción, ¿cuánto seria la cogioca de Fulano y de su alter ego el «Gato Miau», un barcino que hasta cuando bate el rabo, algo se lleva?

 

El contrato original para la construcción de la la autopista Coral, establecía casi 273 millones de dólares, pero finalizó costando 400 millones, es decir 127 millones más.  Misteriosamente, en la República Dominicana donde las carreteras se hacen con mano haitiana barata, un kilometro de carretera cuesta hasta 5.7 millones de dólares (222 millones de pesos, mientras que en Europa ese costo ronda entre 180 mil y 200 mil dólares

 

Fulano y el narcotráfico

 

Si Fulano recibió 200 millones de Quirino, ¿cuánto habría recibido de Nelson Solano el zar de la heroína, condenado en New York por narcotraficante, para otorgarle a este capo contratas  por más de cinco mil millones pesos? Pero además, ¿cuánto recibiría de Figueroa Agosto, de Arturo Del Tiempo y sabrá Dios de cuantos más?

 

Fulano y FUNROBO

 

¿Cuánta fortuna ha acumulado Fulano a través de FUNROBO, cuando, hasta extorsionaba a contratistas y a empresarios para que le dieran «donaciones»?

Alguien recuerda que un intimo suyo jefe de la CDEEE en aquel entones, le donó de esa quebrada empresa 10 millones de un cantazo?  ¿Fue ese acto lícito o un robo descarado?

 

En los tres gobiernos de Fulano se destinaron alrededor de 700 mil millones de pesos en unas 23 ó 27 obras con praxis de sobrevaluación.  Si en todas estas obras se seguía del patrón de sobrevaluación usado en el parqueo de la UASD, y de las construcciones aludidas de carreteras y el Metro, imagínese usted ¿cuántos millones en dólares irían a parar al bolsillo de Fulano, sus ministros, congresista y cabilderos?  A estas operaciones hay que sumarles los dólares recibidos por la sobrevaloración de los Tucanos, mas las «contribuciones peajes» recibidas de los cónsules y embajadores nombrados por él en todo el todo el mundo, y para más, todo lo proveniente del narcotráfico y lavado de activos.

 

Conclusión

 

Sumados todos los capitales recibidos por Fulano de las diferentes fuentes, cabe preguntarnos ¿A cuánto puede ascender la fortuna personal en dólares de este zar del oprobio?

 

¿Si la fortuna de su alter ego ronda por los 50 mil millones de pesos, y las de sus exministros llega en unos casos a los 5 mil millones y en otros hasta 10 mil millones y mas, entonces, ha de considerarse que la fortuna del jefe de esa Cosa Nostra caribeña, que él encabezó dirigiendo el Estado, tiene que ser cien veces las de aquellos.

 

Posdata:

 

Fulano, Zutano y Mengano, cuánto daño les han hecho al país y a sus partidos

 

En ocasión de la muerte del pelotero Yordano Ventura, con gran dolor e indignación expresó Pedro Martínez, que Yordano pudo haberse salvado, si en vez de robarle, lo hubiesen socorrido.  Lo grave de todo esto es, que ese caso se ventila en los medios, porque se trata de un personaje público, puesto que esto sucede a diario en cualquier carretera del país, sin que la prensa le de mayor cobertura.

 

Por otro lado, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Subero Isa: hablando del supuesto «empeño» del procurador de la República para ventilar los casos de sobornos y sobrevaluación de Odebrecht, expuso»: “Si los sobornados por Odebrecht tienen nombres suficientemente sonoros, olvídense de eso; y agregó: Es cuento de camino el anuncio del pago de los 184 millones dólares por la empresa brasileña como retribución».

 

La anteriores aberraciones sociales, más un país extremadamente corrupto, desigual e hipotecado con una deuda impagable, invivible por la enorme carestía y por la inseguridad generada por la delincuencia y el imperio del narcotráfico, con una juventud atrapada en pobreza y desempleo, con una vejez desamparada y asfixiada por una sociedad de antivalores y por políticos perversos, son los logros de los gobiernos de Fulano y Zutano, quienes se jactan en sus peroratas del progreso que sus ejecutorias han traído al país.  Lo de Zutano es fuerte; de un solo zarpazo sobrevaluó a Punta Catalina en 1240 millones de dólares (unos 60 mil millones de pesos), para usarlos en sobornos para su reelección.

 

También Mengano, otro de los que no ha desgobernado en el pasado, está maniobrando para volver al poder usando discursos patrioteros.  En ese batallar, este eterno aspirante a presidente, está pidiendo respetar el legado de Duarte, luchar contra los corruptos, la corrupción y la impunidad, de honrar al patricio trabajando en favor de la justicia y la transparencia, de abocarnos a la defensa de nuestra soberanía, de trabajar para la construcción de una sociedad justa, solidaria, transparente y apegada a valores de trascendencia universal, de saciar el hambre y sed de justicia que tiene la ciudadanía.  También, este simulador está predicando que el ideario duartiano está siendo negado por quienes practican desde el poder la deshonestidad y se burlan de la justicia del país, y que la corrupción se apropia de los recursos públicos que deberían ser invertidos en crear espacios de oportunidad y bienestar para construir la felicidad de nuestra gente, y que no hacerlo, constituye un irrespeto a Duarte (sostiene el político en cuestión).  Estas arengas son la viva contradicción de su autor.  Sus palabras, frente a sus hechos, lo incriminan como un cínico más de los que descaradamente se burlan de nuestro pueblo.  Este Mengano, con Fulano y Zutano, conforman la trilogía diabólica, que ha llevado al país y a sus partidos al descalabro apocalíptico narrado.

 

Una reflexión final

 

Conozco dentro del PLD un ejército de gente decente y patriota, que se siente avergonzada de las ignominias de sus líderes, pero que con gran dolor y bochorno, permanecen en ese partido por razones de subsistencia.  Este conglomerado, reconoce la perversidad de sus dirigentes, y de que ellos han desnaturalizado la primigenia esencia política de esa institución.  Estos militantes sufren al ver que sus ideales partidarios han sido desnaturalizados y traicionados y echado por la borda el sacrifico y las muertes gloriosas de nuestros héroes y heroínas.   Igual sucede con otros partidos llamados revolucionarios, cuyos líderes han decepcionado a su militancia y al pueblo con repetidos engaños.

 

Otra conclusión

 

En la situación descrita en el párrafo anterior está la gran mayoría que milita en los partidos políticos, que no haya (que no encuentra) para donde coger, dado que todo está podrido. ¿Será que habrá llegado la hora, de que todos los que estamos en esta disyuntiva nos unamos, para desde adentro hacer una revolución de masas para arrebatarle nuestros partidos a los que tan malsanamente los han dirigido, para con nuevos bríos, ideas y plataformas revolucionarias, y sin todos esos demonios, podamos llevar a cabo un verdadero «Proyecto de Nación»?

 

Al lector dejo la palabra

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios