SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) demandó rescindir los contratos vigentes con Odebrecht y descargar todo el peso de la ley contra los distribuidores y beneficiarios del soborno de US$92 millones para lograr asignación de obras públicas a la constructora brasileña.
Antonio Taveras Guzmán, presidente de la AEIH, exigió demandar judicialmente a la empresa por los daños y perjuicios a la imagen internacional del país en procuras de un justo resarcimiento y señaló que no proceder de esa manera equivaldría a dejar el caso en la superficie.
“Para la presente administración encabezada por el presidente Danilo Medina, para el Ministerio Público y el Poder Judicial, este caso representa una gran oportunidad para demostrar que se está a favor de una cruzada seria y firme en contra de la corrupción”, sostuvo.
Advirtió que no basta con la devolución de Odebrecht al Gobierno de US$184 millones, el duplo del soborno, como tampoco es suficiente la exclusión de la empresa brasileña del registro de proveedores del Estado, “para que el proceso sancionador tenga credibilidad es muy importante que sean ubicados y presentados los implicados en el soborno, tanto los distribuidores como los beneficiarios, y se les someta a juicio con los criterios de un Estado de derecho”, indicó el dirigente empresarial.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gonzalo realizará encuentros este sábado en Santiago
Trump: “La narrativa del control” y “La fuerza del relato”
Llama a empresarios de la RD a mantener “la coherencia ética”
R. Dominicana toma ventaja sobre Egipto en la Copa Davis
La evolución de la prostitución
BOSTON: Condenan pandillero RD por intento de asesinato
PENSILVANIA: Dominicano se declara culpable estafa ancianos
El oficio de informar sin sala de redacción (OPINION)
NY: Invitan a opinar sobre tres nuevos proyectos de vivienda
BRASIL: Embajada RD celebra festividad de Nuestra Señora de las Mercedes

