La Policía de Miami Beach, en el Sur de la Florida, detuvo a un hombre que amenazó de muerte al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en un vídeo que circuló por su cuenta de Twitter.
Dominic Joseph Puopolo -de 51 años- fue arrestado después de colgar un vídeo en el que decía: «Esto es el 16 de enero de 2017. Estaré en la inauguración y mataré al presidente electo Trump».
Tras su detención, el hombre fue conducido a la comisaría de Policía de Miami Beach, donde declaró en un interrogatorio que «mataría a Trump», quien asumirá la Presidencia de Estados Unidos, dentro de muy pocas horas.
Según informes judiciales, Puopolo compareció ante un tribunal de Miami, donde la jueza Mindy Glazer ordenó una evaluación mental del detenido.
En caso de ser considerado mentalmente competente, la magistrada establecería una fianza de un millón de dólares.
Por su parte el abogado indicó en la vista judicial, que su cliente es un enfermo psíquico que dice actuar en nombre de Jesucristo.
Mientras se esclarecen los detalles Puopolo se encuentra en el centro de detenciones Turner Guilford Knight Correctional, donde permanece bajo arresto.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel denuncia gobierno PRM aumenta alimentos hasta 100%
Moscú y Piongyang inauguran puente conecta a ambos países
Enviados de Trump destacan «progresos» en Moscú y Kiev
COLOMBIA: Siete guerrilleros y un militar muertos en combates
ONU exige investigar muertes inmigrantes bajo custodia ICE
BOLVIA: Presidente decreta luto por explosión mató 7 militares
NUEVA YORK: ICE arresta 2,197 inmigrantes, entre ellos de RD
Irán amenaza con atacar infraestructura petrolera EU
RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico
Rechaza proyecto impondría enseñanza obligatoria de creole


