GUATEMALA: Embajada RD pide a criollos acoger Plan de Regularización
SANTO DOMINGO.- La embajada dominicana en Guatemala llamó a los dominicanos residentes en ese país, a pasar por su sede diplomática para informarse y aprovechar el plan de regularización migratoria que ha logrado con el Gobierno de esa nación.
El Gobierno guatemalteco dará facilidades de un año para que los dominicanos residentes de forma irregular puedan regularizar su estatus migratorio.
Dijo que este acuerdo se estuvo tramitando por más de 14 meses y se concretó con la firma por parte del presidente Jimmy Morales Cabrera, del Acuerdo Gubernativo (decreto) No. 104-16.
El embajador Elic Fernández Carrera agradeció en nombre del pueblo dominicano al presidente Morales por el gesto de apoyar la regularización migratoria de sus connacionales residentes en ese país centroamericano.
Destacó que este decreto sólo estará en vigencia por un año, por lo que es imperativo que los dominicanos acudan a la mayor brevedad a las instalaciones de la embajada dominicana a informarse sobre el plan.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Framber Valdez gana en cierre entrenamientos
Ignorar la guerra sería ingenuo
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
Florentino gana bronce judo Panamá; cadetes obtienen oro
Dominicana Yaina Cuevas debuta en París desfilando para Saint Laurent
Cónsul en NY destaca impacto programa Ciudadano Modelo RD
Clásico Mundial: deslucido por un árbitro (OPINION)
Abinader y el contexto económico marcado por la guerra
Solly Durán reiventa la improvisación teatral en RD
Estudio revela reducción 13% población dominicana en NY











