Suplentes de Junta Electoral piden ser integrados a labores de ese órgano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los miembros suplentes de la JCE solicitaron al pleno de ese órgano su integración a todas aquellas funciones establecidas en la Constitución y la legislación electoral.
La petición fue hecha mediante instancia depositada a través de la secretaría general, por José Miguel Minier Almonte, Luis García, Juan Bautista Cuevas, José Lino Martínez y Rafael Evangelista Alejo.
Piden ser integrados a las labores de las comisiones de Planificación Presupuestaria, Asesoría de Voto en el Exterior, Oficialías del Estado Civil, Inhabilitados y Cancelados, Juntas Electorales, Partidos Políticos y la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil.
“Tradicionalmente se tiene el criterio de que los suplentes, única y exclusivamente, tienen funciones cuando, por cualquier causal de ausencia, son llamados a reemplazar a los miembros titulares”, indica el documento.
Sin embargo, agrega “y a contrapelo de ese razonamiento, la Ley Electoral No. 275-97, de fecha 21 de diciembre de 1997 y sus modificaciones; establece claramente la opción de que los mismos sean integrados a las labores que contempla la referida legislación”.
Indica que además de los trabajos y tareas diarias que desempeñan los magistrados titulares, embarcarse también a coordinar estas comisiones, contando solamente con un reducido personal del área administrativa, la integración de los suplentes favorecería al mejor desempeño de sus funciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
















