Caso Odebrecht: Empresario Angel Rondón acude de nuevo ante Procurador
SANTO DOMINGO.- El empresario Angel Rondón acudió por segunda ocasión este miércoles por ante el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que investiga supuestos sobornos entregados en la República Dominicana por ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht para garantizar la adjudicación de obras del Estado
A su salida de la Procuraduría, explicó que fue de nuevo a esta sede para aclarar aspectos relacionados con documentos que el pasado lunes entregó su Abogado al Ministerio Público.
Rondón se desligó cualquier soborno que haya podido entregar Obrebecht en la República Dominicana y reiteró que «jamás los recursos que he recibido han sido para comprar conciencia, ni nada por el estilo».
El empresario fue interrogado también la semana pasada y, aunque admitió haber recibido US$92 millones de Odebrecht, explicó que el dinero no le fue entregado para que sobornara a funcionarios sino como honorarios por una labor profesional que ha realizado para esta empresa constructora desde el 2001.
En ese sentido, aseguró que tiene la forma de demostrar que no sobornó a nadie para obtener contratos de obras del Estado dominicano.
Este miércoles también fueron interrogados los exdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Mariano (Marianito) Germán, y Adalberto Holguín.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guido elogia propuesta PLD para enfrentar alza de petróleo
Petróleo retoma senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares
Venezuela envía delegación a EEUU para formalizar relaciones
BRASIL: Bolsonaro irá a prisión domiciliaria temporal por salud
Macron manifiesta a Abinader compromiso relación «sólida»
Carta pública al Ministro de Educación
¿Una unificación impositiva viable? (OPINION)
RD firma un acuerdo con OCDE, primer paso hacia la adhesión
Cuba denuncia ‘feroz’ presión y chantaje EU por ayuda médica
Ministro de Educación de RD participa en cumbre UNESCO

