SANTO DOMINGO.- El empresario Angel Rondón acudió por segunda ocasión este miércoles por ante el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que investiga supuestos sobornos entregados en la República Dominicana por ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht para garantizar la adjudicación de obras del Estado
A su salida de la Procuraduría, explicó que fue de nuevo a esta sede para aclarar aspectos relacionados con documentos que el pasado lunes entregó su Abogado al Ministerio Público.
Rondón se desligó cualquier soborno que haya podido entregar Obrebecht en la República Dominicana y reiteró que «jamás los recursos que he recibido han sido para comprar conciencia, ni nada por el estilo».
El empresario fue interrogado también la semana pasada y, aunque admitió haber recibido US$92 millones de Odebrecht, explicó que el dinero no le fue entregado para que sobornara a funcionarios sino como honorarios por una labor profesional que ha realizado para esta empresa constructora desde el 2001.
En ese sentido, aseguró que tiene la forma de demostrar que no sobornó a nadie para obtener contratos de obras del Estado dominicano.
Este miércoles también fueron interrogados los exdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Mariano (Marianito) Germán, y Adalberto Holguín.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obama lamenta EEUU esté peor que antes de la guerra con Irán
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
David y Yayo: más que un encuentro privado, una alianza
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Empresaria Cheryl Victoria celebra II edición AgroConecta
Analizando el nuevo Código Penal
Dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94
Despiden en el Teatro Nacional de SD al cantante Alex Bueno

