Legisladores responden a cambio de política migratoria hacia Cuba

El senador Bob Menendez, demócrata por New Jersey, respondió en un comunicado a la decisión de la administración Obama de cancelar la Ley de Ajuste Cubano.
Menéndez aseguró que “el anuncio de hoy sólo servirá para endurecer la soga que el régimen de Castro sigue teniendo alrededor del cuello de su propio pueblo”.
Agrega el legislador que «el Congreso no fue consultado antes de este abrupto anuncio de la política a sólo 9 días de que finalice esta administración”.
Menéndez asegura que “los recientes cambios mal concebidos en la política estadounidense hacia Cuba han recompensado al régimen con un salvavidas económico, dejando cada día a los cubanos menos optimistas sobre su futuro bajo una brutal dictadura totalitaria”.
El representante de Nueva Jersey hizo referencia en su comunicado, al historial de ayuda por parte de EEUU a los cubanos que buscan libertad y en especial a “aquellos que más arriesgaron sus vidas por mar y llegaron a nuestras costas se les ha dado la oportunidad de acelerar sus reclamaciones”.
Destaca también que “estas políticas reflejan nuestro compromiso con los valores de la libertad y la democracia” por lo que “nunca debemos negar que un refugiado cubano huya de una entrada brutal al régimen en los Estados Unidos».
«Debemos recordarnos todos los días la continua opresión y el sufrimiento humano que está sucediendo – no sólo a la mitad del mundo, sino a sólo 90 millas de nuestras costas. El comportamiento represivo en curso del régimen cubano todavía ronda nuestro hemisferio hoy día”, señala el legislador.
Su nota de prensa concluye que “la administración de Obama busca un compromiso con el régimen de Castro a costa de ignorar el estado actual de tortura y opresión y su sistemática restricción de la libertad».

Legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen
Legisladora Ileana Ros-Lehtinen
La legisladora republicana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, rechazó por su parte la decisión del Presidente Obama, de cancelar el Programa de Parole para los Médicos Cubanos.
En un comunicado difundido por su oficina, Ros-Lehtinen dice que: “No hay ninguna razón para esta temeraria concesión a un régimen que envía a sus médicos a naciones extranjeras en una especie moderna de servidumbre”, afirmó Ross Lehtinen.
La cancelación del Programa, agregó la legisladora es lo que ha querido la dictadura cubana y la Casa Blanca ha cedido así a lo que quiere Castro, en lugar de defender los valores democráticos estadounidenses y pedir el retorno de criminales como Joanne Chesimard, que viven en Cuba.
“En otro mal acuerdo la Administración Obama ha negociado la política de pies secos, pies mojados, por la eliminación de un importante programa que ofrecía una salida a los médicos cubanos que buscan escapar de una fuerza laboral que sólo favorece al régimen de opresión”, concluye la nota.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Más de un millón clientes sin electricidad por tormenta
Leonel acusa PRM de comprar elecciones con fondos SeNaSa
Gobierno proyecta la expansión 50 % adicional de energía base
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
Leonel opina el Gobierno de la RD ha sido un «gran fracaso»
80 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela
Canadá aclara que no firmará un acuerdo comercial con China
El papa León XIV lamenta los «ataques continuos» en Ucrania
PAKISTAN: Incendio exclusivo Gul Plaza deja ya 73 muertos
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana
















