Las goteras del Ministerio Público

 

 

Primero fue el audio con la voz de Rafael Percival Peña, luego el interrogatorio al interlocutor al que supuestamente le daba instrucciones para que le informara a su hijo John Percival Matos que huyera, porque lo cercaban.

Nadie sabe las verdearas razones de que en un caso en investigación sean filtrados documentos del manejo del Ministerio Público.

Es verdad que a los medios les conviene dar ese tipo de noticia que por un impacto agravado por el morbo vende, vende mucho.

Pero es más cierto que a quien filtró esos documentos le convenía más que a los periodistas que fuesen publicados.

Ese es uno de muchos. La lista de filtraciones no es corta. De los casos sonoros  son dejados escapar “detallitos”, así como al descuido y amparados en el nadie fue, porque la fuente no puede ser evidenciada.

Claro, los que entregan esas informaciones, guardan bien su identidad, ¿Por qué? ¿Porque saben que lo que hacen no es correcto?.

Es obvio que solo dan las partes que les interesa sean ventiladas, de otras ni por asomo facilitan el más mínimo indicio.

¿Cuál es el provecho que sacan los que lo hacen? ¿Influir en la opinión pública para obtener ganancia de causa en los tribunales? Quién lo sepa que lo diga.

Pero en algunas circunstancias,  está claro que  además de filtraciones hay ganancias económicas, como con la venta de los vídeos incautados en el caso Figueroa Agosto.

Lo que las autoridades deben entender es que de la misma manera en la que en otras situaciones no sueltan prenda en fase de investigación, esa regla debe ser aplicada en todas instancias.

 

ferrerasster@gmail.com

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios