SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) consideró necesaria la aprobación de una Ley que norme la vida interna de los partidos políticos y «coadyuve» a su fortalecimiento y estabilidad institucional.
Explicó en un documento que «es necesario garantizar los mecanismos institucionales de supervisión y transparencia correspondientes, que son indispensable para asegurar el equilibrio democrático que debe prevalecer en un sistema político representativo como el que garantiza la Constitución dominicana».
“Nuestra Carta Sustantiva establece un mandato claro sobre la aprobación de una Ley de Partidos, así como sobre una nueva Ley Electoral».
Criticó que hayan transcurrido más de cuatro años desde la aprobación de la Constitución vigente en el 2010 y no se ha dado un solo paso significativo en este sentido.
jt/am
Empresarios abogan por la aprobación de la Ley de Partidos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx


