MOCA.- La filial de esta provincia del Colegio Dominicano de Abogados denunció que «buscones» en combinación con policías entorpecen la labor que están llamados a desempeñar los abogados como auxiliares de la justicia.
José Cruz, secretario general del gremio, dijo que estos buscones resuelven los casos en la misma Dotación Policial, los que deberían ir ante las autoridades judiciales.
Manifestó que este es un grave problema que afecta a la sociedad mocana, ya que quita el trabajo a los abogados.
«Si bien es cierto que Moca y toda esta demarcación existe una justicia que se maneja con altos niveles de profesionalidad, transparencia y ética, no es menos cierto que la abundancia de estos buscones en las calles hacen mucho daño», sostuvo.
Cruz denunció que esas personas se hacen pasar por abogados y hasta cobran mas dinero que los profesionales del derecho.
Pidió al Comandante de la Policía local poner un alto a esta práctica porque dañan la buena imagen que tiene la institución en la población.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos
Reclaman atención oficial para
artistas plásticos dominicanos

