SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, magistrado Milton Ray Guevara dictará sendas conferencias en el Tribunal Constitucional de España y la Universidad de Valladolid.
La dirección de comunicaciones del TC informó que la primera conferencia será el martes 10 de enero, a las 5:30 de la tarde, en la Universidad de Valladolid, con el tema “La jurisdicción constitucional dominicana”, por invitación del decano de la Facultad de Derecho, Juan María Bilbao Ubillos.
En tanto que el jueves 12, también a las 5:30 de la tarde, dictará la conferencia “Experiencia de la primera jurisdicción constitucional autónoma de la República Dominicana”, dirigida a jueces, letrados y académicos que ejercen en esa nación.
Se indicó que Guevara fue invitado por su homólogo, el presidente del TC de España, Francisco Pérez de los Cobos, a esta conferencia que se desarrollará en la Sala de Vistas de ese tribunal.
En la misiva de invitación, se indica a Guevara que la misma servirá para “continuar cimentando las ya profundas relaciones de amistad y cooperación de que disfrutan nuestras instituciones”.
El presidente del TC viajará acompañado de Nelson Reyes Ureña, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la alta corte.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidenta Venezuela defiende en la ONU el dialógo y la paz
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU

