Policía NY defiende destrucción récord de identificación municipal
NUEVA YORK.- Un oficial del departamento de policías defendió la intención de la ciudad de destruir los archivos personales de cientos de inmigrantes que portan tarjeta de identificación municipal.
El comisionado de inteligencia y contraterrorismo John Miller, testificó en una corte que la identificación no es una herramienta terrorista y que pocas personas han tratado de obtenerla fraudulentamente o usarla para cometer crímenes durante los dos años de emisión.
Las tarjetas de identificación están disponibles para cualquier residente de la ciudad de Nueva York pero, fueron creadas particularmente para personas que no tiene otra forma de identificación y para los 500,000 residentes que no tiene documentos legales en la ciudad.
Durante su creación, la ciudad incluyó una prohibición de destruir información personal, en parte, por la preocupación ante la posibilidad de que se postulara un presidente republicano a la presidencia; por ejemplo, el presidente electo Donald Trump, debido a que su campaña incluía deportar a millones de indocumentados.
Por ahora, la corte le ha ordenado a la ciudad retener los archivos; dos políticos republicanos del estado, demandaron alegando que destruir los datos de los portadores de identificación municipal, violaría la ley del estado acerca de los archivos públicos.
Sin embargo, la ciudad anunció recientemente que no mantendrá los archivos públicos de futuros aplicantes.
El programa de identificación municipal comenzó en el 2017 en New Haven y en Connecticut y se ha expandido a 10 ciudades, incluyendo Los Ángeles y San Francisco; el de Nueva York es el más ambicioso.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar y euro siguen subiendo; son vendidos a $60.85 y 72.18
Presidente Alemania critica la guerra de Irán; dice es «ilegal»
Enfrentar hoy la «fatiga democrática»
Dice la integridad es principio fundamental del Gobierno RD
Asociación Cibao presenta su Programa Alianzas de Vehículos
Primera Dama de la RD participa en un encuentro en Washington
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Entérate NY (OPINION)
PUERTO RICO: Nueve turistas ahogados en 2026 en playas
Nuevo contralor general: 25 años en sector oficial











