Codia dice que el Gobierno debe a sus ingenieros unos RD$1,400 millones
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno adeuda RD$1,400 millones a miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) declaró la presidenta del gremio Edita Vizcaíno.
«Distintas entidades del Gobierno, como el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado mantienen deudas desde hace hasta 20 años con contratistas afiliados al gremio», manifestó en rueda de prensa.
Señaló que existen 210 expedientes de trabajos terminados y no pagados con 14 organismos del Estado, cuyo valor asciende a RD$1,400,856,744.00.
Señaló que el Codia logró que el Ministerio de Educación dispusiera los pagos de las cubicaciones atrasadas pertenecientes a las escuelas asignadas mediante sorteos de obras.
Vizcaíno indicó que el gremio creó una comisión para ayudar a sus miembros a gestionar en las diferentes entidades públicas el pago de las deudas atrasadas.
Explicó que en principio el Codia solo pidió a los colegiados que tienen contratos atrasados de construcción de escuelas de tanda extendida y estancias infantiles que entregaran sus expedientes, sin embargo, luego se decidió recibir todos los contratos de obras ejecutadas para hacer un reclamo como gremio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Oposición RD exige Gobierno explique las causas del apagón
Trump-Mandani: ambos se necesitan mutuamente
Gigantes y Leones dividen honores en SFM; Aguilas ganan
Festival Internacional de Teatro de Infancia y Juventud en la RD
DN estrena Parque Taíno, nuevo espacio dedicado a los JCC 2026
Cosas insólitas en el Registro de Títulos
Banreservas recibe premio por promover inclusión financiera
El escándalo BBC-Donald Trump
Avanzada jefatura misión sale a Perú a los Juegos Bolivarianos
Frabian Eli revoluciona el merengue típico con su violín









