ESPAÑA: Ira entre los dominicanos por aumento tarifa consular

imagen
Saturnino Medina, presidente de la Asociación de Descubiertenses en Cataluña, calificó de arbitraria e inoportuna el aumento en el precio del pasaporte dominicano.

BARCELONA, España.- Una ira generalizada ha desatado entre la comunidad quisqueyana aquí, el aumento en la tarifa de los servicios en los consulados dominicanos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Representantes de varias asociaciones de dominicanos dijeron que este “regalo de año nuevo” ha venido a poner la tapa al pomo a una comunidad ya maltratada, que en este momento enfrenta una tasa de desempleo de 85 por ciento.

Dijeron que iniciarán una serie de movilizaciones a fin de lograr que la arbitraria medida quede sin efecto lo antes posible.

Saturnino Medina, presidente de la Asociación de Descubiertenses en Cataluña, calificó la disposición como arbitraria, inoportuna y abusiva ante la situación en que se encuentra la diáspora por la crisis económica azota a España.

Saludó los pronunciamientos del diputado oficialista Marcos Cross, quien dijo oponerse radicalmente a tal medida administrativa, lo que no ve una sintonía entre el congresista peledeísta y sus superiores gubernamentales.

Indicó que su asociación está elaborando junto a otras organizaciones un documento de protesta ante el gobierno dominicano, el cual entregarán a través de las diversas sedes consulares, y así forzar dar marcha atrás a la medida.

Explicó que actualmente el 75% de la población extrajera en España se encuentra desempleada, y que un 85% de la comunidad dominicana se encuentra en el paro laboral o no tiene trabajo, por lo que esa alza vendría ahondar su situación de calamidad.

Medina hizo un llamado a las demás organizaciones dominicanos a aunar esfuerzos a fin lograr la anulación de la disposición.

Hizo un llamado tanto al presidente Danilo Medina como al Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, para que tomen carta en el asunto, ya que la disposición administrativa aumenta los servicios en más de un 50%.

Explicó que un pasaporte que ante costaba 60 euros ahora están cobrando 90, mientras que un poder notarial de 75 pasó a 95, y las mutuas de repatriación que antes costaban 35 ahora cuestan 50€.

La medida entró en vigencia este dos de enero.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios