NUEVA YORK.- La empresa farmacéutica “Polanco Industries” y el laboratorio “Guardian Drug Company”, que preside Yomare Polanco, donó un millonario cargamento de medicamentos para los damnificados de la República Dominicana afectados por los aguaceros caídos recientemente en ese país.
Más de 100 unidades de medicamentos fueron entregadas al reverendo y senador estatal Rubén Díaz (Padre), quien envió un furgón de 40 pies con medicina, comida enlatada, agua, ropa, zapatos, y 10 mil dólares en efectivo, según explicó Polanco, presidente del “Proyecto Renacer Voluntad Popular” (PRVP).
Entre los medicamentos, valorados en 405,124 dólares, equivalente a más de 18 millones de pesos dominicanos, figuran Tussnex DM-Mucinex Equivalent 8.3 onz, hecho a base de acetaminofén.; Mylanta Type Antacid Liquid12 onz; Max STR Tussnex Liquid 6 onz; Mucinex Type Liquid Type 12 onz; Sleep Aid/Zequill Type12 onz; y Pepto Dye Free 8 onz.
Además Children Stomarch Remedy Orang CR 8 onz; y Nutricional Suplement, entre otros, los cuales son anti diarreico y anti vómitos. También para combatir afecciones del Zika y la Cuchinyunga, el catarro, la gripe, síntomas de fiebre, dolores de pecho, cabeza y cuerpo, entre otros síntomas
Polanco precisó que el precio de los medicamentos no importa, “sino la salud y el bienestar de nuestros hermanos”, y que cada vez que sus congéneres necesiten de su mano solidaria la tendrán como un mandato de Dios.
Otros donantes fueron la Coalición de Taxistas; Radio Visión Cristiana; los concejales Marcos Crespo y Rafael Salamanca.
El furgón llegará a República Dominicana el próximo día 11 de enero y su distribución será coordinada por el pastor Elvis Medina, enlace entre la Presidencia de la RD, la Organización de Ministros Cristianos Hispanos de Nueva York y La Mesa Redonda del Diálogo.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
LF insta a RD a avanzar hacia una economía del conocimiento
Empresarios ven incertidumbre por reforma a Ley de Residuos
Las críticas hacen tambalear al endeble Gobierno de Venezuela
Canales dominicanos hicieron un radioteletón por Venezuela
Opina afecta a población tener frizados precios combustibles
Rusia anuncia la toma de dos localidades en este de Ucrania
Abinader felicita a Fujimori, presidenta electa del Perú
El dólar bajó 26 cts. y euro uno; eran vendidos $59.94 y $69.93
Lula y el PT de Brasil: pasado izquierdista e involución derechizante
Las tragedias ponen a prueba la solidaridad

