VENEZUELA: Posterga eliminar billete de 100 bolívares
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, postergó nuevamente el jueves la eliminación del billete de 100 bolívares, el de mayor denominación en el país, y cuyo primer intento de retiro este mes generó protestas y saqueos en la nación.
La vigencia del billete continuará hasta el 20 de enero informaron el gobierno y el Banco Central de Venezuela.
La sustitución del billete por otros de mayor denominación se había previsto que comenzara el 2 de enero, pero los nuevos billetes no han comenzado aún a circular.
A mediados de diciembre, Maduro revirtió la medida luego de sacar por dos días de circulación al billete de 100 bolívares, lo que provocó protestas y saqueos en varias ciudades del país la falta de efectivo.
Al menos 300 personas fueron detenidas por la violencia callejera durante las horas en que los billetes de 100 bolívares dejaron de tener valor.
«Tengo que anunciar que han llegado (al aeropuerto de) Maiquetía los nuevos billetes de 5.000 y de 20.000 bolívares», informó el presidente la tarde de jueves en la televisora estatal.
La primera vez que prorrogó la vigencia del billete de 100 bolívares, Maduro denunció un sabotaje internacional que, según dijo, consiguió retrasar la llegada de nuevas piezas para poder eliminar los que representan la mitad del efectivo del sistema.
La televisora estatal ha mostrado en las últimas dos semanas imágenes del aterrizaje y descarga de algunos cargamentos de billetes de 500 bolívares, que el Gobierno comenzó a importar para ampliar el cono monetario de un país que desde el año pasado tiene una inflación de tres dígitos.
Nuevas monedas de 50 bolívares comenzaron a circular esta semana en Caracas, según constató un testigo de la agencia de noticias Reuters.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice el turismo RD no ha sido afectado por alza del petróleo
Karl-Anthony Towns realiza un doble-doble en victoria Knicks
Irán niega negociaciones con EU; acusa Trump manipulación
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Rusia se ofrece a mediar en el conflicto entre EEUU e Irán
EU: Agentes de inmigración se despliegan en 14 aeropuertos
FP tilda Gobierno «Inhumano» por alzas precios combustibles
China implementa un tope al precio de los combustibles
Colombia: Habrían muerto 90 en accidente avión Fuerza Aérea
NY: Mueren pilotos en choque avión y un camión bomberos











