Opción Democrática: «Caso Odebrecht institucionaliza corrupción como política estatal»
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- el partido Opción Democrática demandó respuestas sobre el caso de corrupción que involucra al gobierno dominicano y la firma brasileña Odebrecht en el pago de sobornos a altos funcionarios de la nación para la asignación de contratos.
En comunicado de prensa la organización política dice que este hecho constituye un golpe directo a la calidad de vida del pueblo dominicano y sus generaciones futuras, institucionalizando la corrupción como política estatal.
“El dinero público que se desvía a manos particulares impide que miles de personas reciban derechos que les corresponden como salud, educación y alimentación”, sostiene.
Destaca que hoy más que nunca se hace necesario que las investigaciones conduzcan a resultados y sanciones reales, “ya que no podemos permitir que con Odebrecht suceda lo mismo que con los expedientes de Sunland o de Embraer”.
Indica que en la historia reciente del país, la corrupción y los escándalos se han convertido en la norma del funcionario público.
Solicita que se investigue a todos los involucrados en este tema tan terrible para la democracia nacional y exigen dar respuestas a la sociedad que trabaja y lucha por un país mejor y por el bien común.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
Reportan 3 fallecidos en primer boletín «Conciencia por la Vida»
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
ABA destaca solvencia de los bancos de la Rep. Dominicana
Banreservas se consagra con la mayor cantidad premios en 2025
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra













