SANTO DOMINGO.- El aspirante a la nominación presidencial del PLD, Radhamés Segura, destacó la necesidad de fortalecer la agroindustria nacional.
Manifestó que si eso se logra se disminuirá la importación de bienes y la deuda externa, la cual afecta a la economía de la República Dominicana.
Calificó de acertada la política del presidente Danilo Medina de auxiliar a los pequeños y medianos productores del país, pero entiende que esa iniciativa debe ser asumida como un compromiso de Estado para enfrentar la pobreza.
Segura, quien recorrió los campos del Nordeste para apreciar las condiciones de la agricultura, expresó que se hace necesario convertir el país en exportador de diversos productos.
A su juicio, el peso de la deuda “desangra el presupuesto nacional y le impide al gobierno realizar obras de importancia como la carretera Cibao Sur y otras infraestructuras importantes para el desarrollo del país”.
Sostuvo que mientras se tenga que destinar tantos recursos para honrar el pago de la deuda se hace difícil aplicar un programa que permita disminuir los niveles de pobrezas en Dominicana.
eg/am
Segura dice es necesario fortalecer la agroindustria
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Asonahores inicia DATE 2026; destaca crecimiento turismo RD
Dice que Cuba debe prepararse para “posible guerra» con EEUU
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema
Dicen EE.UU. dio 14 días a Cuba para liberar los presos politicos
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Bukele compara juicios de Él Salvador con los de Núremberg
Fichar deportados: ¿Seguridad o doble castigo?

