VENEZUELA: Oposición no ve “horizonte a la vista”
El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, reconoció que “no hay horizonte a la vista” para hacer un cambio de presidente, por lo que que es indispensable que la oposición replantee sus propósitos y se reestructure la MUD.
“De cara al futuro, la Unidad Democrática tiene que plantearse un relanzamiento indispensable porque, por un lado, el Gobierno ha logrado mantenerse; pero los problemas no se han resuelto”, dijo Torrealba en una entrevista con el periódico Panorama de Maracaibo
“Lo primero es definir los propósitos comunes, la Unidad no puede seguir siendo en función de metas electorales, porque no hay horizonte electoral a la vista”, afirmó sobre la coalición de partidos opositores originalmente creada en 2008 para presentar candidatos únicos.
Añadió que la oposición tiene, en cambio, que “plantearle al país el proyecto de reconstrucción nacional, el modelo de transición político que queremos y el Gobierno de Unidad que haga posible ambas cosas”.
Preguntado por Panorama sobre las peticiones de un cambio en la secretaría de la MUD, Torrealba aseguró no estar aferrado a su puesto.
“El primero que pide cambio soy yo. Yo no llegué a esta posición porque la buscara, no hice campaña para esto; a mí me pidieron que viniera a ayudar”, dijo de manera tajante.
“Yo vine, se solventó la crisis que teníamos en 2014, logramos la victoria de 2015 y estamos en la situación que estamos enfrentando en 2016, por eso planteo que las organizaciones políticas asuman la conducción y la vocería política de la alianza… ”, afirmó.
El partido político Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue formalizado como organización política nacional en el año 2012.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pospone 5 días ataques a las centrales eléctricas de Irán
Dólar subió 22 cts y el euro 24; eran vendidos a $60.15 y $72.05
China advierte guerra puede llevar Oriente Próximo al «caos»
Aumenta guerra: Irán amenaza cerrar Ormuz y castigar la zona
Abinader viaja este lunes a París a cumplir una agenda de 2 días
Masiva participación en taller organizó Colegio Periodistas SC
Carolina pide a dominicanos no volver al pasado; recibe apoyo
Corea del Norte: Putin felicita a Kim tras reelección en Comisión
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
AIE define como “ muy grave“ la situación energética del mundo











