Tormenta invernal en EEUU complica los viajes durante fiestas de Navidad
EEUU.- Una tormenta invernal acecha al centro y oeste de Estados Unidos con fuertes vientos y nevadas, frustrando el tránsito justo en la época de las fiestas navideñas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la mayor parte de Estados Unidos se va a ver impactada por el “robusto sistema de tormentas” que cruzará las Montañas Rocallosas a través de las Grandes Planicies hasta la parte superior del Mediooeste y la región de los Grandes Lagos.
Las autoridades emitieron alertas para las Dakotas y vaticinaron la caída allí de una espesa nevada acompañada de fuertes vientos.
En Minnesota se le avisó a la población que tome precauciones ante la inminencia de lluvia gélida. Se prevén nevadas también en Idaho, Montana, Utah y el noreste de Colorado.
Las autoridades le han avisado a la ciudadanía que deben elaborar planes de contingencia y rutas alternativas en caso de demoras.
El tránsito aéreo no estaba afectado todavía en los principales aeropuertos del país, pero el avión que transportaba a los Vikings de Minnesota se resbaló de la pista de aterrizaje en Appleton, Wisconsin, debido a la capa de hielo en el suelo.
Una vez pase el sistema, se espera la llegada de aire más cálido a la costa este del país, con temperaturas 15 o más grados arriba del promedio para esta época del año.
Los expertos vaticinan que el aire húmedo y cálido provocará mal clima el domingo en las llanuras centrales, en Arkansas y Oklahoma.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein













