Temístocles Montás dice el PLD perdió sus fundamentos políticos
MADRID, España.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la masificación de su militancia a partir de 2002 y el ejercicio del poder, ha deteriorado sus fundamentos políticos enarbolados por Juan Bosch y llegó la hora de recomponerlos, opinó aquí el integrante de su Comité Político, Temístocles Montás.
Al pronunciar una conferencia ante cientos de dirigentes peledeístas radicados en España, señaló que de 1996 a la fecha, de tres partidos fuertes que había en el país dos -el Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Revolucionario Dominicano (PRD)- han perdido fortaleza y el PLD se ha quedado como único sostén del sistema de partidos en la República Dominicana.
Recordó que esos fueron los dos grandes partidos que adversaron al PLD, aunque dijo que ahora está de por medio el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “que no sabemos lo que va a pasar, pues sacaron el 22% como partido. No sabemos si eso se va a consolidar o no”, agregó.
Montás expresó que la realidad es que “la única fuerza que todavía sostiene el sistema de partidos en la República Dominicana es el PLD. Si el PLD colapsa, adiós sistema de partidos”.
Llamó la atención para que todos los dirigentes del PLD reflexionen lo que significa el colapso del sistema de partidos, como sucedió en Venezuela y Perú, lo que ha dado lugar a la emergencia de líderes “outsider” de la política.
Citó el caso de Perú, donde después de Alberto Fujimori, ganó Alejandro Toledo que hizo un buen gobierno desde el punto de vista económico, pero no pudo presentar candidato a las elecciones siguientes porque no tenía partido; luego regresó Alan García, del APRA, pero en las elecciones no pudo presentar candidato; después ganó Ollanta Humala, pero en las pasadas elecciones no pudo presentar candidato. “Fue que el sistema de partidos colapsó en Perú, indicó Montás.
“Los peledeístas tenemos una gran responsabilidad si queremos preservar a este partido que ha hecho una excelente obra de gobierno, que ha transformado a la República Dominicana en un país moderno; si queremos que este partido siga jugando un papel importante en la vida política de este país, tiene que ser sobre la base de que nos sentemos a recomponer esto, porque se nos ha descompuesto… esa es la realidad”, enfatizó.
Hablando ante los miembros de la seccional “Alberto Aybar” del PLD en Madrid, Montás dijo que el partido morado no puede seguir reproduciendo prácticas políticas que Juan Bosch cuestionó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice el turismo RD no ha sido afectado por alza del petróleo
Karl-Anthony Towns realiza un doble-doble en victoria Knicks
Irán niega negociaciones con EU; acusa Trump manipulación
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Rusia se ofrece a mediar en el conflicto entre EEUU e Irán
EU: Agentes de inmigración se despliegan en 14 aeropuertos
FP tilda Gobierno «Inhumano» por alzas precios combustibles
China implementa un tope al precio de los combustibles
Colombia: Habrían muerto 90 en accidente avión Fuerza Aérea
NY: Mueren pilotos en choque avión y un camión bomberos











