SANTIAGO.- El Alcalde Abel Martínez y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, entregaron un pergamino de reconocimiento que declara al pelotero Miguel Tejada Martínez, como ¨Hijo Adoptivo del Municipio de Santiago¨.
Mediante la resolución 3145-16, emitida en la sesión del pasado seis de diciembre, el Concejo edilicio, acogió una propuesta del Regidor del Partido Revolucionario Moderno, Nelson Marmolejos, la cual fue aprobada de forma unánime.
Dentro de las facultades de los Ayuntamientos, se encuentra la de conceder distinciones y honores a sus munícipes y a personalidades revestidas de valores morales que hayan contribuido con el desarrollo y bienestar, en aspectos culturales, deportivos, sociales o religiosos.
El Concejo consideró que Miguel Odalis Tejada Martínez, es merecedor de dicha distinción, ya que permaneció por espacio de diecisiete años en el béisbol de las Grandes Ligas, desde el año 1997, hasta el 2014, jugando para siete organizaciones del béisbol mayoritario.
También se tomó en cuenta su desinteresada entrega al equipo de béisbol Águilas Cibaeñas, así como a representar a la Republica Dominicana en eventos internacionales como las Series del Caribe, el Clásico Mundial de béisbol, ganado por nuestro país en el año 2013.
Martínez expresó su regocijo por el reconocimiento a Miguel Tejada, de quien dijo ha representado dignamente nuestro béisbol, a Santiago, al país en diferentes competencias del pasatiempo favorito de los dominicanos.
¨La ciudad de Santiago, se siente altamente regocijada por recibir a este hijo que tantos momentos felices ha brindado a la fanaticada de Santiago y el país, un atleta que ha sido ejemplo, dentro del terreno de juego, como fuera y lo recibimos como uno de nuestros hijos, aunque no haya nacido en esta ciudad¨, dijo.
Por su parte el regidor Nelson Marmolejos, proponente de la distinción, reiteró los grandes aportes que ha hecho a la pelota dominicana este extraordinario atleta, quien ocupó un espacio de gran estrella en el béisbol de las grandes ligas.
OF-AM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BHD informa resultados de su estrategia de sostenibilidad
Tribunal condena Adán Cáceres por corrupción administrativa
LNB anuncia finalistas para premios individuales 2026
La ley mordaza: preguntas que el gobierno no puede evitar
Secretario ONU agradece a RD «esfuerzos» por estabilizar Haití
La desesperada estrategia del oficialismo (OPINION)
Silencio en Haití tras secuestro de alto funcionario de Defensa
Piden prisión para 3 ligados a caso fraude Oncológico Cibao
CMD y estrategia distracción: ¿Por qué desviar la atención de los médicos? (OPINIÓN)
RD deportó 3,206 extranjeros indocumentados por la frontera

