SANTO DOMINGO, (EFE).- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, demandó hoy que el Poder Ejecutivo disponga de una auditoría legal, financiera y técnica del proyecto de construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina sobre la que se vierten, aseguró, diversas interrogantes.
Solicitó, en ese sentido, la documentación existente a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en virtud de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, No. 200-04, que fija un plazo máximo de 30 días para la entrega.
Raful inquirió que «sobre Punta Catalina, la sociedad precisa sea aclarada, desde emisión ilegal de bonos, violación de la ley de presupuesto, sobreestimación de los ingresos, riesgo ambiental, así como su ejecución por la empresa Odebretch, en proceso investigación por el caso de corrupción ‘Lava Jato’ en Brasil».
Citó la diferencia de 16.850 millones de pesos en bonos, excediendo el monto autorizado por la Ley No. 331-15, por un valor de 125,9 millones de pesos, sin embargo, dijo, el Gobierno han ejecutado RD$142.800 millones, al 30 de octubre».
Como la violación a la Ley de Presupuesto, al traspasar sin aprobación del Congreso, la suma de RD$10.953 millones asignados a una institución específica, a los proyectos de Punta Catalina y la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
Dijo que el Ministerio de Hacienda habla de baja en los ingresos, mientras anteriores declaraciones gubernamentales propalaron su aumento.
Consideró que «el Gobierno oculta un déficit real estimado en RD$140.000 millones, equivalente al 4,19 % del PIB, y nos quiere convencer de que solo es de 2,27 % del PIB.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU recorta apoyo a OTAN para evitar escalada militar con Rusia
Ascienden a 30 muertos por ataques de Rusia contra Kiev
Rusia anuncia la toma de otra localidad en provincia ucraniana
R. Dominicana necesita planes nacionales: Primero la gente
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot
El petróleo West Texas (WTI) se cotiza a US$68.63 este viernes
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
RD y EEUU buscan reforzar la seguridad del comercio exterior
FP exige el Gobierno explique manejo de precios combustibles
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto

