ADOZONA respalda fallo del TSA sobre monopolio transporte
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) afirmó que la decisión del Tribunal Superior Administrativo de hacer cumplir las disposiciones legales que prohíben las prácticas monopólicas en el ámbito del transporte, tendrá un impacto positivo en beneficio de los ciudadanos y del proceso productivo del país.
Al saludar la decisión del organismo judicial de acoger el recurso de amparo para liberalizar el sector del transporte terrestre de carga y de pasajeros, la entidad empresarial considera que la medida es un paso importante para reducir costos , mejorar la eficiencia de los sectores productivos y elevar la competitividad del país como destino de inversión.
Sostiene ADOZONA que el monopolio del transporte no solo afecta la actividad productiva, sino también a los consumidores y a la población general, ya que al no existir competencia, los transportistas imponen tarifas sin tomar en cuenta los costos reales y la racionalidad del mercado.
“Al igual que el Consejo Nacional de la Empresa y las 90 asociaciones que lo integran, ADOZONA confía que la efectiva aplicación de esta sentencia por las instituciones competentes del estado hará valer el derecho de la sociedad dominicana de contar con la debida protección de sus derechos constitucionales en lo concerniente al transporte terrestre, tanto de carga como de pasajeros”, expresa la declaración.
Define como un hecho trascedente el mandato del TSA para que los órganos estatales adopten “de manera inmediata” medidas de protección para que cualquier empresa pueda depositar y retirar sus mercancías de los distintos muelles y puertos del país, garantizar la libre competencia en todos los sectores económicos, evitar prácticas anticompetitivas en el transporte turístico, proteger a las personas físicas o morales y supervisar a los agentes del orden que den protección y cumplan con sus deberes a cargo”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD












