SANTO DOMINGO.-La embajada de la República de China (Taiwán) en el país donó al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la suma de US$869,342.56 dólares (aproximadamente 40 millones de pesos) como tercera y última partida del monto total de US$2 millones de dólares, para dar continuidad a la implementación del Centro de Servicio de Apoyo Integral a las PYMES (Centro PYME).
Este aporte sumará otros 7 centros a los 5 ya existentes y en funcionamiento, ubicados dentro de las más importantes universidades del país, los cuales trabajarán como agencias promotoras y facilitadoras de servicios de asesoría empresarial, capacitación y asistencia técnica.
Estos centros persiguen impulsar y desarrollar las capacidades de las Pequeñas y Medianas Empresas y el ecosistema emprendedor del país, ya que en ellos sus protagonistas encontrarán soporte y asistencia para desarrollar sus proyectos.
Al momento de la entrega del aporte al ministro Temístocles Montás, el embajador de Taiwán, Valentino Tang, manifestó que la República Dominicana es uno de los países aliados de Taiwán más importante en la zona del Caribe.
Asimismo, aseguró que el objetivo del apoyo a este proyecto es compartir “nuestra experiencia de desarrollo para que ambos países crezcan juntos”.
El embajador Tang, recordó que Taiwán es un país territorialmente más pequeño que República Dominicana y con menos recursos naturales, “el cual ha enfrentado muchos desafíos y ha podido obtener gran desarrollo. Si Taiwán pudo, la República Dominicana también podrá alcanzar el desarrollo deseado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Maduro y esposa asistirán a una audiencia en NY este miércoles
Mario Díaz acusa a Marte de buscar protagonismo político
PE somete al Senado proyecto modifica Presupuesto del 2026
La FAO certifica que RD redujo el hambre por debajo de 2,5 %
Papa León aboga por fin de los conflictos que afectan el mundo
China acusa a Japón «exagerar» amenazas externas tras protesta
Tormenta Bertha mantiene bajo vigilancia la costa este de EEUU
PUERTO RICO: Interceptan en Cabo Rojo yola con 50 personas
Cuba tacha informe espionaje EEUU de «panfleto malicioso»
Cuestionan ganancias de ARS por más de RD$20 mil millones


