Inauguran exposición anual de pintura en Comisionado Cultura
NUEVA YORK- Con el título de Wabi Sabi y bajo la coordinación de Jimmy Valdez Osaku, fue inaugurada el pasado viernes, hasta el 22 de diciembre, la octava exposición anual de pintura patrocinada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
El acto de apertura tuvo lugar a las 6pm en la sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, con la actuación de Christopher Amptman (Lies & Cigar band), el compositor Greg Connors, y el cantante y compositor Maxwell Violet Jensen-Moulton.
El escritor y pintor Jimmy Valdez Osaku reveló que la exhibición de arte contemporáneo será dedicada este año al pintor, escultor y novelista chileno Juan Gómez Quiroz.
“La titulamos Wabi Sabi, que corresponde a la estética japonesa actual de la comprensión del mundo basada en la transitoriedad y la impermanencia. Derivado de la afirmación budista de las Tres Características de la Existencia, Wabi Sabi cultiva todo lo que es auténtico, reconociendo tres realidades simples: nada dura, nada es completo y nada es perfecto”, explicó Valdez Osaku.
En la exposición colectiva participan Juan Gómez Quiroz (Chile), Reza Ghanad (IRAN-USA), Don Gatanis (USA), Eli Barak (Israel), Jung Hee Mun (South Korea), Christina J Massey (USA), Augusto Gómez Fanjul (RD), Djilas Gómez (RD), Carlos RM (Colombia), Rudy Rojas (RD), Carlos Sánchez (RD), Jimmy Valdez Osaku (RD), Tony Robles (Puerto Rico).
Para más información, llamar al (212) 234-8149.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION)
Abinader batallando por la honestidad y transparencia (OPINION)
Balance opositor socio-económico y político (OPINION)
Celebran la versión 97 del Maratón La Vega–Moca–La Vega
TURISMO: Medellín se ilumina en Navidad
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
















