Indotel clausura tres emisoras acusadas de operar ilegalmente
Santo Domingo, 8 dic (EFE).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció hoy que clausuró tres emisoras que operaban ilegalmente en comunidades del Cibao.
Las emisoras operaban las frecuencias 89.5 MHz, 90.7 MHz y 95.3 MHz, en el municipio de Piedra Blanca y en la localidad de Juma Bejucal del municipio Bonao de la provincia Monseñor Nouel.
Los operativos que permitieron estas acciones «se enmarcan dentro de las acciones para reorganizar el espectro radioeléctrico en las que se encuentra enfocada la institución» y, además, responden a denuncias de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), según un comunicado del Indotel.
«Este operativo ha sido realizado al amparo de las disposiciones legales que rigen los procedimientos relativos a las inspecciones técnicas, los allanamientos e incautaciones, conforme el ordenamiento jurídico vigente», expresó el presidente de la entidad, José Del Castillo Saviñón, en el comunicado, que precisó que Indotel decomisó los equipos de las emisoras clausuradas.
El funcionario advirtió de que «cualquier persona física o jurídica que se encuentre operando frecuencias del espectro radioeléctrico sin la debida autorización, deberá suspender de manera inmediata la transmisión ilegal de dichas frecuencias».EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD
Rusia, China e Irán: amenazas crecientes para la seguridad regional
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Carta gris a Guido Gómez Mazara (OPINION)
Presidente designa a nuevos titulares del ITLA y CORAMON
Cuando la violencia se hereda: dos hermanas, un crimen
El país crece, pero sin fortalecer su musculatura fiscal (OPINION)










