AGL lanza primer smartwatch para niños en la República Dominicana
SANTO DOMINGO.- Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, los menores de edad, de 0 a 14 años representan un 30% de la población del país. Un estimado de 4 millones de padres, según estudios del Banco Central, trabajan y tienen que ceder el cuidado de los hijos a terceros.
La empresa dominicana AGL ha lanzado en el país una aplicación móvil y smartwatch o reloj inteligente enfocados a tener localizados a los niños. Esta aplicación móvil, bautizada como KidFinder, permite a los padres saber la ubicación exacta y estar en contacto con sus hijos de forma permanente, a través del reloj inteligente diseñado especialmente para los más pequeños.
Características de KidFinder
La aplicación (disponible para iOS y Android) identifica en tiempo real por GPS, GSM y WIFI, el punto exacto donde se encuentra el niño y tiene un histórico de posiciones con replay de movimiento en el mapa. Los padres eligen a través de la app, tres contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse, como monitoreo de sus actividades, o en caso de emergencia.
La app puede establecer distintas «zonas seguras» de tal forma que recibe una alerta si el niño entra o sale de esas áreas delimitadas y permite realizar una llamada discreta para supervisar el ámbito del niño, ya sea en la escuela o con sus cuidadores. Además, tiene la posibilidad de ubicar el reloj por alerta audible en el dispositivo.
El reloj inteligente, dirigido a niños entre 3 y 10 años, es un GPS bidireccional que localiza el dispositivo en tiempo real.
Puede realizar llamadas a 3 números que previamente se hayan configurado, incluyendo una opción para situaciones de emergencia que, además de ponerle en contacto con la persona o entidad predefinida, manda una alerta por mail a las personas que se requiera.
La aplicación alerta inmediatamente cuando el niño sale de la zona segura que debe tener al menos un círculo de 100 metros. Además, también alerta cuando el reloj no está puesto o se descarga la batería.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo















