Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades de Colombia y Estados Unidos desmantelaron una supuesta red de trata de personas con ramificaciones internacionales.
La operación incluyó el allanamiento del Night Club Doll House, en la avenida George Washington, de esta capital, y varias residencias, donde fueron rescatadas 15 mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran «explotadas sexualmente».
Asimismo, fueron arrestados los dominicanos Rafael Elías Alcántara Casado, propietario del Doll House; Laura Damisela Batista, Santo Rodríguez Santos y el ciudadano venezolano Jolvert José Ramírez.
En el operativo participaron, además, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Fiscalía del Distrito Nacional, la Unidad de Investigación de Crímenes Transnacionales de la DICRIM (PN) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Otros miembros de la supuesta red fueron apresados en Colombia.
jt/am
27 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud

