Presidente SCJ llama a enfrentar sicariato
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, calificó de “execrables” los asesinatos por paga ocurridos últimamente en República Dominicana, lo que según dijo, pone de manifiesto la involución de la sociedad dominicana respecto a los valores.
«Es inconcebible que la vida de un ser humano dependa del pago de un estipendio. Eso es lo más execrable, horroroso y despreciable que se puede concebir para la mente humana”, afirmó.
Advirtió que el sicariato no solo convulsiona a la familia, sino que pone en juego a la justicia y a los investigadores, lo que obliga a todos los sectores a armonizar y descifrar nuevos enfoques sobre el fenómeno.
“Todos tenemos un rol que jugar en esto: el legislador, jueces, Ministerio Público, investigadores, sociedad e iglesia. Es un problema de armonizar, porque sin la inclusión de la familia, olvidémonos de todo lo demás, pues de una familia cristiana no sale un sicario”, subrayó.
Germán habló tras dejar en funcionamiento la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para mejorar la oferta de servicios en término de cumplimiento de los procesos en plazos razonables.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















