SANTO DOMINGO.- El número de desplazados por las inundaciones en República Domnicana disminuyó este miércoles a 8 mil 640 y el de comunidades aisladas a 16, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Reportó, asimismo, 1,655 viviendas afectadas e informó que 6 provincias se mantienen en alerta amarilla y 4 en verde, debido a la incidencia de un sistema frontal.
En alerta están María Trinidad Sánchez, Montecristi, Duarte (en especial el Bajo Yuna, Valverde, Santiago y Puerto Plata, y en verde Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega y Espaillat.
El COE advirtió a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan en la costa Atlántica que permanezcan en puerto y a los de la bahía de Samaná que no se aventuren mar adentro, debido a viento y olas anormales.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MIAMI: Al menos 5 muertos tras accidente un avión de Amazon
Santo Domingo se transforma; sigue boom de la construcción
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Leonel Fernández ve la FP se encamina a ganar las elecciones
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Unión Europea y RD fortalecen cooperación para tierras raras
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania


