BARAHONA.- La Diócesis de Barahona en coordinación con la Gobernación y el sector empresarial anunciaron un “teleradiomaratón” para el 10 de diciembre, a fin de enviar ayudas a las familias afectadas por las inundaciones, que han generado serios daños a la parte Norte del País.
La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el vicario Antonio Fernández, el gobernador Pedro Peña Rubio; y la directora de Lemba, Hilda Féliz.
Señalaron que hoy son los habitantes del Norte que afrontan los efectos de esa catástrofe pero que mañana podría ser la zona Sur la que resulte con similares afectada.
Agregaron que las ayudas consistirán en comidas enlatadas; sardinas, salchichas, leche, habichuelas; así como harina, trigo, arroz, aceite, entre otros artículos no perecederos.
Además, recopilarán en su centro de acopio, toallas, mosquiteros, ropas, zapatos y otras prendas de vestir; asimismo, están llamando a que donen productos de larga duración y que sean de primera necesidad para aquellos que han perdido todo.
Dijeron que también recibirán el dinero en líquido para luego traducirlos en compras de más artículos comestibles y prendas de vestir para los miles de afectados por las inundaciones.
Por el sector empresarial y comercial estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Távarez Roa; Pedro Féliz (Arín), presidente de la Unión de Comerciantes de Barahona; José María Féliz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Público de aquí.
En esta jornada de solidaridad también jugaran un rol importantísimo los medios de comunicación; el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y el Síndica Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) de esta ciudad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España, Nueva Zelanda, Cabo Verde e Irán empatan Mundial
El derecho de imagen en el nuevo Código Penal
20 años contra Adán Cáceres, Torres Robiou y Núñez de Aza por caso de corrupción «Coral»
Los influencers, ¿plebeyos o bienhechores?
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
La crisis emocional del liderazgo: cuando se pierde el poder
Ministerio pedirá pena máxima contra los Hermanos Espaillat
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
Béisbol de la RD buscará oro como anfitrión de los JCC 2026

