DAJABON.- Fueron detenidos 137 haitianos ilegales que cruzaron la frontera con esta provincia, informó el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre de la República Dominicana (CESFRONT).
Del grupo, 16 se encontraban ocultos en una vivienda de la localidad de la aviación al noroeste de la ciudad.
El CESFRONT comunicó que otros 121 fueron sorprendidos por soldados cuando se ocultaban en el monte con intención de iniciar una travesía a pie hasta Santiago y otras ciudades del norte.
Informó que fue apresado el dominicano Andrés Jiménez, propietario de la casa donde se ocultaban los inmigrantes indocumentados, entre los que se encontraban cuatro niños que fueron entregados a la Dirección de Migración.
Los menores fueron entregados a una comisión del consulado haitiano en Dajabón, en la que pidieron que sean llevados a albergues infantiles de la República Dominicana porque en su país no hay lugares para llevarlos.
eg/am
Detienen a 137 haitianos entraron de manera ilegal a RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidenta pide no usar México en campaña electoral de EEUU
MEXICO: INE pone en marcha el proceso electoral 2026-2027
Afirman que Cuba cierra agosto con 1,339 prisioneros políticos
ADOZONA respalda el diálogo entre RD y EEUU sobre aranceles
UNE pide a la DGII simplificar el cumplimiento tributario de RD
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Llama cambiar forma de hacer política por abstención electoral
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos
FMI descarta desanclaje de las expectativas inflación mundial
Popular supera RD$60,000 millones en billeteras digitales


