SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía consideró este jueves que la violencia contra la mujer es una ofensa contra la humanidad, puesto que ella representa la continuidad de la especie, a través del milagro de la procreación.
Al conmemorarse este 25 de noviembre el día de la “No violencia contra la mujer”, el ex mandatario consideró que la violencia intrafamiliar que afecta, fundamentalmente a la mujer, es una trágica demostración de intolerancia que, lamentablemente, crece en estos días en que se necesita de mayor comprensión y comunicación para la solución de las diferencias entre la pareja.
Dijo que el irrespeto a la mujer se manifiesta de muchas formas, pero la peor es la creencia de que la mujer, más que una compañera, es un objeto del cual se puede disponer, incluso hasta quitarle la vida.
“La violencia contra la mujer es un problema que se origina en los hogares deshechos, en el machismo, en una falsa posición de superioridad que minimiza el papel de la compañera”, dijo.
Señaló que es preciso, pues, que desde todos los niveles de la sociedad formemos un frente para demandar e imponer el respeto a los derechos femeninos en cualquier situación.
“Loor a la mujer. Respeto a su condición de madre, de compañera de vida, de eterno equilibrio en la vida familiar”, expresó.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

